Buenos Aires

Macri recibe a a veteranos de Malvinas en homenaje al 2 de abril

A 37 años del inicio del conflicto bélico, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una serie de actos oficiales
martes, 2 de abril de 2019 · 07:28

El Presidente de la Nación Mauricio Macri encabeza el único acto oficial previsto en la agenda de este dos de abril. El evento comenzará a las 9 hs en la Residencia Presidencial de Olivos.

Macri recibirá a veteranos e integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, que preside María Fernanda Araujo, en un encuentro del que también formarán parte el ministro de Defensa Oscar Aguad, y otros integrantes del gabinete nacional. 

El Presidente compartirá con los asistentes un desayuno de trabajo, en el que se destacará el trabajo que se viene realizando en el marco del proyecto humanitario, que encabeza el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que logró identificar hasta el momento los restos de 112 soldados enterrados en el cementerio de Darwin.

El recuerdo a los caídos en el conflicto bélico, a 37 años del desembarco en las islas, comenzó con vigilias que empezaron a la medianoche y que concluirán con actos de homenaje en las principales plazas del país. El más importante tendrá como escenario la Plaza San Martín de esta capital y el cenotafio donde figuran los nombres de los 649 soldados caídos durante la guerra.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia