campaña electoral

Macri evita la ruptura con la UCR

El oficialismo le ofrecería la vicepresidencia al radicalismo
miércoles, 03 de abril de 2019 · 20:27

 El Gobierno se dispone a convocar a la cúpula de la UCR para la semana próxima con el objetivo de descomprimir la tensión en la coalición Cambiemos.
   El macrismo quiere incluir a los radicales en la discusión de la estrategia electoral, en tanto que no se descarta una negociación por el precandidato a vicepresidente.

A menos de tres meses del cierre de listas Mauricio Macri define quién lo acompañará en la fórmula para las elecciones presidenciales. Hasta el momento una de las posibilidades es que sea Gabriela Michetti quien siga acompañándolo como vicepresidenta. La otra es que le ofrezcan el cargo a un radical para zanjar las fuertes diferencias con el centenario partido, que integra la alianza oficialista Cambiemos. De hecho el Gobierno convocó para la próxima semana a referentes de ese espacio.

Sin embargo, mientras desde algunos sectores del radicalismo se entusiasman, otros califican de "tardía" la reacción del PRO. "La alianza Cambiemos cumplió su ciclo vital" (Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional radical)

"Si no hay una reformulación de las reglas de juego sustanciales en Cambiemos, no tiene objeto la continuidad del partido en esa alianza", sentenció el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, este miércoles y advirtió desde lo personal que "no" apoyaría la reelección del presidente Mauricio Macri "en estas condiciones en las cuales está hoy funcionando" la alianza oficialista.

Este será el tema excluyente de la reunión que la semana que viene Peña, Frigerio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tendrán con los mandatarios radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), consignan Clarín y La Nación.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia