campaña electoral

El Tribunal Electoral ultima detalles a horas de las PASO

La responsable del tribunal electoral, Leticia Brun, contestó las preguntas del electorado
jueves, 4 de abril de 2019 · 20:01

Este domingo se realizan las primeras PASO del año en Chubut y la responsable del Tribunal Electoral, Leticia Brun, dio algunas precisiones de cómo serán las elecciones este fin de semana.

En diálogo con el programa La Tribuna de Radio Del Mar reveló que se necesitan autoridades de mesa y que mañana es la última reunión informativa de todo el equipo que velará por las elecciones, por lo que "si alguna persona está interesada y todavía no se inscribió puede venir y anotarse para participar como autoridad de mesa y ser llamado el próximo domingo". Y agregó:"siempre es bienvenido que la gente venga y se postule y pueda participar de esta nueva jornada electoral". 

En Comodoro Rivadavia habrá alrededor de 440 mesas, por lo que las autoridades serán el doble si se suman a los suplentes. Su labor será garantizar que los votantes puedan elegir entre las 10 listas que se presentan, por lo que el control de boletas es una de sus principales tareas, así también como saber actuar en el caso de que falten las mismas. En cuanto a los electores, Brun precisó que en toda la provincia serán más de 442.000 mil, de los que el 40% se encuentran ubicados en Comodoro. 

La responsable del Tribunal Electoral dio algunos consejos y normativas que debe seguir quienes vayan a votar: concurrir al establecimiento indicado con el último DNI, preferentemente sin cartera o bolso y sin niños.

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se definirán los candidatos a gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, jefes comunales y miembros del Consejo de la Magistratura en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento. 10 listas forman parte de esta votación. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia