PASO CHUBUT

Qué se puede hacer y qué no durante la veda electoral

viernes, 5 de abril de 2019 · 11:50

A partir de las 8 de hoy viernes y hasta el domingo a las 21, rige en toda la provincia la veda electoral por el desarrollo de las Primarias Abiertas, Simulátenas y Obligatorias (PASO) para dirimir en internas a los candidatos a Gobernador y diputados provinciales.

La Dirección de Habilitaciones Comerciales de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado dirigido a los comerciantes y comunidad en general que, en virtud de realizarse las elecciones del domingo quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados; fiestas teatrales; deportivas y de toda clase de reuniones públicas.

Además, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en vehículos, así como su venta ambulante a partir del día sábado 6 de abril, desde las 20 horas hasta el domingo a las 21, según Código Electoral y Ordenanza Municipal N° 8787/06.

En relación a horarios, el día sábado 6 de abril, los restaurantes y confiterías bailables tendrán su cierre a las 00 horas, mientras que, su apertura será una vez concluido el acto electoral, a partir de las 20 del día domingo 7 de abril.

Quienes incumplan estas normativas municipales están expuestos a recibir multas o hasta la clausura de sus locales.

Las campañas electorales cerraron el jueves, por lo que desde hoy, y de acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, quedan prohibidos los actos políticos o la publicación y difusión de sondeos preelectorales, propagandas y spots de candidatos en medios de comunicación.

Además, doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral, está prohibido el uso de banderas y de divisas u otros distintivos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia