Exclusivo abcDiario

Escrutinio: ¿Comodoro se cargó último para mostrar un "Arcioni triunfante" frente al PJ?

lunes, 8 de abril de 2019 · 16:09

Aunque dividido en tres, el PJ - Frente Patriótico fue la fuerza más votada en las PASO, esa suerte de elecciones internas que está en desuso hace años pero que por ley debe continuarse. Mariano Arcioni resultó el candidato individual más votado pero su coalición Chubut al Frente quedó en segundo lugar.

¿Cómo quedó en los ojos del elector un Arcioni triunfante si el PJ iba a la cabeza? Los datos del escrutinio provisorio subieron los números de Comodoro Rivadavia, el distrito más grande, en último lugar. Por caso, a las 23 del domingo Comodoro tenía sólo el 6,1% de las mesas escrutadas. Al mismo tiempo, Puerto Madryn, un distrito más parecido a Comodoro en peso, tenía el 70% de las mesas escrutadas.

En Comodoro comanda el municipio un precandidato del PJ, Carlos Linares. En Puerto Madryn, hace lo propio el compañero de fórmula de Arcioni, Ricardo Sastre. ¿Fue intencional?

El desafío de Linares a partir de ahora es retener a los peronistas del frente. Con que se escapen los votos de Burgoa, peligra un eventual triunfo en junio.

abcDiario.

11
1
10%
Satisfacción
47%
Esperanza
17%
Bronca
2%
Tristeza
15%
Incertidumbre
7%
Indiferencia