PASO CHUBUT

Juncos y Arcioni, beneficiados con el clásico "corte de boleta" en Rada Tilly

lunes, 8 de abril de 2019 · 14:08

La localidad de Rada Tilly es conocida por tener electores que prefieren el corte de boleta, garantizando así una continuidad en el municipio bajo el radicalismo pero a nivel provincial yendo con un oficialismo fuerte o alguna otra propuesta que se perfile. En las PASO del domingo, los resultados fueron así: Luis Juncos (Cambiemos) resultó el precandidato a intendente más votado, sacándole algo más de 7 puntos porcentuales a Martín Cerdá (Chubut al Frente).

Mientras que a nivel provincial Mariano Arcioni (Chubut al Frente) fue el elegido por los habitantes de la villa balnearia como Gobernador con 35,33% de los votos. A Gustavo Menna le faltó poco: llegó al 34,17%. Entre las tres listas del PJ-Frente Patriótico, quedaron muy lejos: la categoría Gobernador llegó al 16% y la de Diputados al 15%. En la villa, los armadores de Chubut al Frente comentaban el fin de semana que habían estado trabajando y ya "tenían las boletas cortadas Arcioni-Juncos".

En la lista de diputados provinciales, Cambiemos resultó la fuerza más votada por encima de Chubut al Frente. Es así que la lista encabezada por Manuel Pagliaroni llegó al 34,09% y la de Juan Horacio Pais quedó en 32,44%, respectivamente.

Rada Tilly es un territorio que Cambiemos no puede adjudicárselo, sino que es propio del radicalismo que ha sabido gestionar y mantener confianza del electorado desde la vuelta a la democracia. El peronismo, y más el identificado con el kirchnerismo, tiene varias barreras difíciles para llegar. Sin embargo el peronismo "moderado" de Chubut al Frente pudo hacer una buena elección.

Rada Tilly tiene 12.192 electores habilitados, pero apenas fue el 66,94% a votar. Las 35 mesas fueron escrutadas en su totalidad, de acuerdo a los datos del Tribunal Electoral Provincial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia