Scioli aseguró que va a ser candidato a presidente

El ex Gobernador de Buenos Aires ratifica su candidatura

El diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó este domingo su intención de competir en la carrera presidencial al margen de lo que decida la expresidenta Cristina Kirchner.

"Voy a ser candidato a presidente, independientemente de lo que haga Cristina. No es un desafío a nadie en particular. Es una responsabilidad y un compromiso para revertir esto", indicó el legislador en diálogo con Futurock. Y agregó: "El día después (de la elección) nos vamos a necesitar todos para sacar adelante el país".

El mensaje de Scioli se condice con el que emitió el 14 de marzo, día en que lanzó su candidatura y adelantó que "más allá de lo que resuelvan otros" iba a ser "precandidato a presidente". En esta oportunidad, aclaró que su intención seguirá en pie sea cual sea la decisión que tome la ex jefa de Estado, líder del espacio político en el que milita el ex gobernador.

Sobre su relación con el kirchnerismo tras las fricciones durante la campaña de 2015, Scioli reconoció que “es un vínculo que ha tenido sus tensiones y su punto de vista distinto”, pero destacó que “siempre ha prevalecido una mirada en común a favor del país”.

Para el diputado, el país que deje Macri al finalizar su mandato va a “necesitar un nuevo acuerdo nacional” donde “el que gana gobierna y el que pierde, también gobierna”.

Síganos en Google News