denuncia

Moyano denunció penalmente a Macri

La denuncia es por espionaje ilegal
martes, 9 de abril de 2019 · 08:27

Hugo Moyano y los legisladores kirchneristas que integran la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia denunciaron a Mauricio Macri por haber enviado a dos espías a intimidar al juez de Avellaneda Luis Carzoglio, cuando debía definir si detenía a su hijo Pablo.

Daniel Llermanos presentó este lunes en nombre del sindicalista la denuncia penal contra Mauricio Macri por espionaje ilegal. El líder camionero sustentó su acusación en los desprendimientos de la causa que lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y que tiene en la mira a integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de periodistas y agentes de inteligencia. La denuncia, además, es por tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos.

"Arribas y Majdalani admitieron que enviaron dos agentes a hablar con el juez de Avellaneda que debía definir la detención de Pablo Moyano. Se justificaron en los riesgos de una movilización masiva", explicaron."En la convicción de que el firmante (Moyano) era un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y de endeudamiento público de nuestro país, ha ejecutado desde junio de 2016 hasta la fecha, valiéndose de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, del Ministerio de Seguridad y de periodistas, un plan criminal destinado a lograr mi desprestigio público", reza la denuncia.

Los diputados Leopoldo Moreau, Rodolfo Tahilade y el senador Marcelo Fuentes, los kirchneristas que integran la bicameral, denunciaron por el mismo hecho a Macri, Arribas, Majdalani, y a los agentes De Stefano y Di Pasquale.

Consideraron que la visita de los agentes al juzgado de Avellaneda "no tiene que ver con la inteligencia sino con la participación de la AFI en una maniobra delictiva desplegada en medio de una operación política que interesaba particularmente al Gobierno Nacional, lo cual está muy lejos de constituir un hecho que resulte alcanzado por el trabajo parlamentario de la Bicameral. Antes bien, requiere de una intervención jurisdiccional urgente atento la gravedad institucional de la cuestión".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia