Política | intendente | juan pablo luque | Ana Clara Romero

Llego el día los comodorenses elegirán hoy a los candidatos a la intendencia

El padrón de la ciudad está compuesto por 158.496 electores, que tendrán 10 boletas con precandidatos municipales como opción en las 421 mesas que se habilitarán en 62 escuelas.

Los comodorenses elegirán hoy a los candidatos a la intendencia, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas Municipal. El padrón de la ciudad está compuesto por 158.496 electores, que tendrán 10 boletas con precandidatos municipales como opción en las 421 mesas que se habilitarán en 62 escuelas.
Algunos precandidatos municipales están contenidos dentro de boletas largas (con opciones presidenciales y diputación nacional) como los del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y Frente de Izquierda. Otros competirán solo con boleta corta por carecer de precandidatos a la Presidencia, aunque en Chubut al Frente si habrá competencia en el sector de la diputación nacional.
CON INTERNA
En la elección sobresale a priori la precandidatura del oficialismo municipal, encabezada por el vice  intendente Juan Pablo Luque y con el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharaschvilli como vice, que tendrá que competir  en interna abierta con la opción de la fórmula del concejal Guillermo Almirón y el ex secretario de Gobierno, Máximo Naumann como vice.
En Chubut al Frente, la alianza que llevó a la reelección al gobernador Mariano Arcioni, la discusión es entre tres., ya que competirán por la candidatura, las fórmulas de Martín Buzzi-Gabriel Cocha, contra las de  Marcial Paz-Cristian  Serdeiro, y Martín Galíndez- Cristina Guitiérrez.
Otras interna abierta se desarrollará en Juntos por el Cambio, donde competirán la lista avalada por el oficialismo nacional, la de Ana Clara Romero con Gastón Acevedo como vice, contra la radical de  Rosana Uriarte y Juan Facundo Agüero.
La particularidad de esta contienda es que Ana Clara Romero va con la lista presidencial de Mauricio Macri y la diputación de Ignacio Torres, en tanto que Uriarte decidió ir solo con su boleta municipal, pese a que tenía la posibilidad de llevar la presidencial y del precandidato a la diputación que hubiera querido respaldar.
LAS OTRAS OPCIONES
Lejos de la pelea central, sin internas pero con propuestas para llegar a la general del 27 de octubre y para eso tendrán que conseguir el 1.5% de los votos, hay otras tres listas.
El contador Alejandro Bassi es el precandidato del  Partido Socialista de los Trabajadores Unificados del Frente de Izquierda. Lleva como vice a Carmen De Brito, y  va  en la boleta 504, junto a la presidencial de Nicolás Del Caño y la de la postulante a la diputación nacional de Gloria Saéz.
El atleta  Gastón Fuentealba conformó fórmula con Juan Carlos Zenni y va con la boleta 137  A, que estará adosada a la 152 A de Roberto Lavagna a la presidencia y la de César Ayala a la diputación nacional.
El comerciante Julio Miguel Debonat es  impulsado por el PICH, lleva como vice a Claudio Sandoval, y no cuenta con el respaldo de boletas presidenciales pero si lleva a Carlos Wohn, como diputado nacional.