Comodoro

San Martín y la abuela de Massoni en la marcha en defensa de educación y salud pública

sábado, 17 de agosto de 2019 · 19:37

Más de 5000 personas participaron, hoy a la tarde, en la marcha que -en defensa de la Educación y Salud Pública- convocaron los estatales y en las que hubo particulares menciones a San Martín y la abuela del ministro coordinador de Gabinete, Norberto Massoni.
En la plaza de la escuela 83 se escucharon los discursos de Roberto Llaiquel, Fabiana Antiñir de la Cátedra de Derechos Humanos, Elena González de la Asociación de Docentes Universitarios, Mauro Pérez del Movimiento Evita, Raúl Belcastro de Judiciales, Roberto Astete de la APJ municipal, Horario Navarro de la comisión del Hospital Regional, y Daniel Murphy de la regional zona sur de la ATECh.
Los comodorenses se movilizaron pese al frío y a algunas gotas de lluvia en apoyo del reclamo de los estatales que, en los discursos, criticaron casi por igual y con dureza a las gestiones de Mauricio Macri y el gobernador Mariano Arcioni.

LA ABUELA Y EL GENERAL
Elena González de ADU recordó que el ajuste no empezó con esta  gestión sino que, a lo largo de la historia de la Argentina, se repitió y que siempre los trabajadores estuvieron en situación de riesgo, con la necesidad de buscar recursos para sostener a sus hijos.
En el final de sus palabras, trajo la anécdota de “una maestra de Sarmiento, de hace muchos años, que como no le alcanzaba lo que ganaba tenía que tener un sinnúmero de alumnos particulares para enviar a La Plata, donde su hijo estaba estudiando en la Universidad. Quiero decir  que esa maestra era la abuela del ministro Massoni, que debe recordar de dónde viene, porque seguramente su abuela, hoy estaría reclamando con nosotros”,  indicó entre muestras de sorpresa y aplausos.
Los discursos los cerró el titular de la Regional zona sur, Daniel Murphy, quien advirtió que “cuando ajustan, ajustan a todos los trabajadores, no solo a los del Estado. Le quiero decir a todos los gobernantes que a los que estamos y estuvimos en la ruta y calles, en cada una de las ciudades, no nos van a poner de rodillas ni hacer renunciar a nuestros derechos”, señalo para asegurar, tomando como dato el día del padre de la patria, que “si San Martín hoy viviera, haría piquetes de reclamo”.

 

”.La Cátedra Libre de Derechos Humanos, a través de  Roberto Llaiquel y Fabiana Antiñir, acompañó y respaldó “las acciones colectivas que llevan adelante los trabajadores estatales. Repudiamos las maniobras de enfrentamiento, generadas por los responsables de garantizar derechos, al instalar la idea de una colisión y /o jerarquía de derechos en una situación de conflicto, donde las víctimas son los niños, adolescentes, los jubilados y trabajadores activos”.
Finalmente se criticó la decisión del gobierno provincial de “dar libertad a la renta financiera y al capital especulativo, que generó las condiciones para vaciar al Estado e instalar el proyecto de megaminería como elemento subyacente de presión hacia los trabajadores. El discurso del gobierno es que “la plata no está”. Entendemos que la plata se direccionó hacia otros fines. Los que colocaron a la provincia en crisis son los que deben encontrar la salida a la situación”, concluyeron.

Más de
1
1
16%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia