Los estatales ratificaron continuidad de medidas y movilización

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 11:55

En ruta 3 y 39, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut  -ATECh-, Santiago Goodman, ratificó la continuidad de las protestas, que incluyen el corte parcial de rutas y la fuerte movilización que se realizará mañana desde Trelew hacia Rawson.


“No vamos a modificar nada, porque la situación sigue siendo la misma que la que nos llevó a la protesta. La reunión que dicen se hizo ayer con la Mesa de Unidad Sindical no fue tal, y por lo tanto no hubo acuerdo de nada”, explicó Goodman a los docentes en la ruta.


El sindicalista reiteró que “hasta que no se nos de una propuesta en serio, no nos vamos a sentar y mucho menos a negociar nada. Estamos cansados de que siempre hagan todo tipo de operaciones, como la  que hizo Massoni con esta reunión, a la que no fue nadie de la Mesa”, reiteró.
En el mismo tono, la secretaria de Hacienda y paritaria del gremio, Marcela Capón, indicó a ABC Diario que “nos habla el gobernador de un no descuento de días, de sueldos que no paga. La verdad que es insólito lo que están diciendo. Nosotros vamos a mantener no solo la protesta, sino la movilización de mañana que los asusta y por eso salieron con esta reunión que no existió, porque no estuvimos nosotros solo un gremio, y con el no descuento de días. Todo para intentar desmovilizar, algo que es imposible porque el trabajador sabe que no cobró y quien es el responsable”, enfatizó.
Mañana, a partir de las 10, los estatales se concentrarán en el Museo de la Memoria, al cumplirse un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew, y desde allí en caravana se movilizarán a la Capital Provincial, donde se reclamará ante Casa de Gobierno por la falta de pago de sueldos, las amenazas de descuento de días, y el estado de las escuelas entre otras situaciones.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia