Los estatales comenzaron otra semana de paro

Con los docentes en los cruces de ruta 3 y 26 y 39, y en toda la provincia
lunes, 26 de agosto de 2019 · 08:53

Con los docentes en los cruces de ruta 3 y 26 y 39, y en toda la provincia,los estatales de Chubut comenzaron otra semana de paro.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut - ATECh- resolvió el sábado continuar con paro total de actividades desde hoy lunes hasta el viernes, inclusive.
La resolución fue comunicada el mismo dia por el titular del gremio Santiago Goodman al ministro de Educación, Leonardo De Bella y secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.
En Comodoro Rivadavia, con el aval provincial y la Mesa de Unidad Sindical, que también extendió el paro de todos los estatales por 120 horas, los docentes resolvieron, en la escuela 749, continuar en las rutas lunes y martes.
En la decisión de los docentes se tuvo en cuenta que los petroleros pararán por 48 horas el miércoles y jueves, por lo cual se consideró sin sentido permanecer en las rutas 3 y 39 y 26, más allá del martes.
La extensión del paro se adoptó luego de la reunión que, el viernes, finalmente la Mesa de Unidad Sindical mantuvo con el gobierno provincial en la que, si bien hubo algunos avances, los mismos no fueron suficientes para que los estatales acepten el pedido de levantar las medidas de fuerza.
Los trabajadores aún no cobraron sus sueldos de julio en su totalidad ya que, si bien los salarios se abonaron el jueves hasta el rango 2, aún falta el último escalón y sobre todo la liquidación de los aumentos acordados, que hasta el momento fueron ignorados en la práctica por el propio gobierno que firmó las paritarias.
Al tema salarial se le debe agregar la de la obra social, SEROS, y en el caso de los docentes la precaria situación de algunas escuelas.
Ante este panorama tan complicado, el ministro de Educación, Leandro De Bella, emitió una nota en la que expresó una idea para recuperar el contenido pedagógico pero parece  no haber considerado que, sin respuestas salariales, los docentes no volverán a las aulas.
Mañana, el plenario de la CTERA, puede resolver un paro nacional en apoyo a los docentes chubutenses.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia