Chubut

Renunció el Ministro de Salud Pizzi, los verdaderos motivos

El gobernador Mariano Arcioni sigue perdiendo funcionarios, la renuncia es indeclinable
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 10:13

El ministro de Salud de la provincia,  Adrián Pizzi, renunció hoy “por motivos personales” y de forma indeclinable al cargo que había asumido el 23 de abril del 2018.
El gobernador Mariano Arcioni sigue perdiendo funcionarios que, ante la imposibilidad de resolver los reclamos de los trabajadores, optan por renunciar al cargo. Ahora fue el turno del titular de Salud que, a diferencia de otros funcionarios, contaban con el respaldo de los trabajadores que, más allá de estar en conflicto por la falta de pago de salarios, valoraban el compromiso del titular del área.
Pizzi que realizó una tarea importante en el reordenamiento del ministerio, en reclamo a la falta de envíos y atenciones por parte de Nación, y también fue una pieza clave y comprometida en el brote del hantavirus, se alejó por la imposibilidad de dar respuestas efectivas a los trabajadores de Salud y también, como sucedió con el entones titular de Hacienda, Luis Tarrío, por no entender algunos manejos políticos del propio gobierno provincial.


CASSUTTI EN EDUCACION
Antes de la partida de Pizzi y luego de la de Tarrío, quien renunció indeclinablemente al cargo el lunes fue Leandro De Bella, hasta ese día ministro de Educación que, al igual que el resto, no tenía respuestas efectivas para darle a los trabajadores y tampoco veía un respaldo claro del gobernador Mariano Arcioni.
El reemplazante de De Bella, todo parece indicar, será el actual subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti. Se trata de un funcionario de carrera, que comenzó a ocupar cargos de conducción durante la primera y segunda gobernación de Mario Das  Neves.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia