Mientras esperan convocatoria de Arcioni, los docentes siguen en ruta

En instantes se concentran frente al CERET
viernes, 30 de agosto de 2019 · 10:40

Los estatales esperan hoy ser convocados por el gobierno provincial a una nueva mesa de diálogo, que debería estar encabezada por el propio gobernador, Mariano Arcioni.
La constitución de esa mesa fue reclamada, y hasta comprometida, por los gremios petroleros y la Cámara de Servicios petroleros, que entienden el reclamo de los estatales, pero quieren que se desactiven los piquetes en ruta que le impiden ingresar a yacimientos desde hace más de 10 días.


El encuentro de hoy, en el que el gobierno  iba a detallar a la Mesa de Unidad Sindical el cronograma de pagos para el mes de agosto, fue suspendido ayer. La especulación es que esa reunión informativa será reemplazada por la mesa amplia de negociación con Arcioni a la cabeza. De todos modos, hasta el momento, ni los gremios, ni los petroleros, ni dirigentes empresarios, recibieron convocatoria alguna.
A la espera, los estatales continúan hoy en ruta en toda la provincia. Los docentes de Comodoro Rivadavia finalizan hoy con su permanencia en ruta, que se prorrogará en caso de no tener respuestas, y convocaron al resto a una concentración a partir de las 10.30 frente al CERET de kilómetro 3.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia