Los docentes siguen en ruta durante el fin de semana

El martes se prepara una gran movilización a la Legislatura
sábado, 31 de agosto de 2019 · 19:55

Los docentes de la regional sur seguirán en ruta durante el fin de semana.  Así lo resolvieron hoy, luego de analizarse y discutir los alcances de la reunión que la Mesa de Unidad Sindical tuvo el viernes, en Rawson, con el gobernador Mariano Arcioni.
La continuidad o no de los piquetes en la ruta, medida que está afectando la actividad petrolera y cuyo levantamiento fue solicitado expresamente por el gobernador, los gremios y la Cámara de Servicios Petrolera, se decidirá mañana.
En conferencia de prensa, los docentes y dirigentes de otros gremios y fuerzas sindicales cómo la Central de los Trabajadores y políticas como la Corriente Clasista Combativa y el PTP, confirmaron que viajarán el martes a Rawson para estar en la Legislatura para cuando, según lo comprometido, se trate el proyecto, o parte del mismo, de reforma tributaria.
En la sesión extraordinaria del jueves, en la que se aprobó la afectación de fondos para el pago de sueldos, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, el único orador en la reunión legislativa, confirmó que el martes la oposición intentará aprobar parte del proyecto que la Mesa de Unidad Sindical presentó hace más de un año.
En la conferencia de prensa, realizada en la sede de la ATECh, cada uno de los oradores dijo que la aprobación de la reforma tributaria es indispensable para que “la provincia tenga mejores ingresos y se le cobre lo que corresponde a los que más tienen y más se llevan”, según definió el titular de la regional zona sur, Daniel Murphy, poniendo en concreto los casos de Aluar, Pan American Energy y el grupo Benetton.
Los docentes decidirán mañana si siguen en las rutas el lunes. En el seno del gremio, y en los piquetes, hay voces contrapuestas. Un grupo no ve mal discontinuar la medida, en función de los avances y el compromiso asumido por el gobernador Mariano Arcioni y también por el desgaste y empatía con el resto de la comunidad. Otro grupo, más radical, entiende que deben seguir en la ruta “hasta conseguir respuestas efectivas del gobierno”
Las determinaciones fueron oficializadas hoy en conferencia de prensa, de la que participaron: ATE Hospital Regional, SITRAJUCH., SADOP, SITRAED, CCC., ATECH Sur, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Juventud CCC, PTP.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia