Política | elecciones | Mauricio Macri | Alberto Fernández

A una semana de las PASO diez son las listas que se presentaron para las presidenciales

El domingo próximo, se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en la que se elegirán a los candidatos para las elecciones generales del 27 de octubre.

El domingo próximo, entre las 8 y las 18, se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias,  en la que se elegirán a los candidatos para las elecciones generales del 27 de octubre. Si bien la expectativa mayor está centrada en la discusión presidencial, sobre todo en la puja entre la fórmula Mauricio Macri y Miguel Pichetto de Juntos por el Cambio y la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del Frente de Todos, en las PASO también se seleccionarán a los candidatos a la diputación nacional, y en Comodoro Rivadavia y otras 13 localidades de la provincia los que buscarán los cargos municipales.
En este informe, repasamos los distintos precandidatos y algunas particularidades de esta contienda que es realmente trascendentes de cara a la discusión que define todo que es la del 27 de octubre.
A LA PRESIDENCIA
Diez son las listas que se presentaron para las presidenciales, para las que están habilitados para votar 32.064.323 en el país, de los cuales Chubut tiene 414.657 electores, que representan el 1,29% del padrón general.
En la elección, además de los candidatos a presidente, en Chubut se van a renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, las que dejan vacantes: Jorge Taboada, Ana Llanos y Santiago Igon, que buscará la reelección desde la boleta del Frente de Todos.
En la categoría presidencial no habrá competencia interna, si la habrá en diputados nacionales y los cargos municipales (ver aparte), pero cada una de las fórmulas para llegar a la general del 27 de octubre tendrán que conseguir votos por, al menos, el 1.5% del padrón.
Dentro de las listas obviamente sobresalen la de Juntos por Cambiemos, conformada por el presidente Mauricio Macri y el senador del PJ Miguel Pichetto, y la de Alberto Fernández y Cristina Fernández del Frente de Todos.
Las otras listas son las de: Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal 2019), la de Nicolás Del Caño - Romina del Plá (Frente de Izquierda), la de Manuela Castañeira - Eduardo Mulhall (Nuevo MAS), José Luis Espert - Luis Rosales (Frente Despertar), Juan José Gómez Centurión - Cynthia Hotton (Frente NOS), José Antonio Romero Feris - Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional), Alejandro Biondini - Enrique Venturino (Frente Patriota), y Raúl Albarracín - Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal).

Síganos en Google News