Comodoro

Los docentes siguen mañana en la ruta

En Asamblea decidieron continuar con los piquetes de Ruta 3 con 26 y 39
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 22:49

Los docentes de la Regional zona sur de la ATECh resolvieron, hace instantes, continuar en los piquetes que, desde hace más de 10 días tienen montados en los cruces de ruta 3 con 26 y 39, y también en caminos internos de acceso a los yacimientos.
La determinación se adoptó luego de analizarse distintas alternativas, entre ellas levantar la protesta en las rutas, tal como el viernes, en la reunión que se mantuvo en Rawson, expresamente pidió el gobernador Mariano Arcioni.
En el debate, primó la decisión de mayoría de continuar y hasta endurecer la protesta, al menos hasta el martes, cuando todos los estatales se movilicen a Rawson para estar en la Legislatura y reclamar que los diputados provinciales, como prometieron, traten al menos parte del proyecto de reforma tributaria que la Mesa de Unidad Sindical viene reclamando desde hace más de un año.

MAÑANA DECIDEN SI CONTINUAN O NO
La continuidad o el levantamiento de los piquetes se resolverá día a día, en asambleas en las que se repasará lo sucedido en cada jornada, ello incluirá seguramente la reacción que pueden tener mañana los petroleros y el gobierno, los dos sectores que pidieron el cese del bloqueo a los yacimientos.
La presencia en las rutas va acompañado por la continuidad del paro de actividades, ya que el viernes también la  Mesa de Unidad Sindical ratificó la medida de fuerza, al entender que los compromisos y reconocimientos de Arcioni, en la reunión del viernes, son insuficientes.
A modo de ejemplo, los sindicalistas recordaron que el primer incumplimiento es el pago de sueldos que, este mes, nuevamente se cobrarán en cuotas. La primera de ellas, de 30.000 pesos, recién se percibirá el 11, sin conocerse detalles de cuándo el gobierno abonará el resto.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia