Alberto Fernández le pide “serenidad” a las organizaciones sociales

El candidato a presidente Alberto Fernández se refirió a los acampes en la 9 de Julio

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández hizo alusión a las manifestaciones que se están llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Alberto visitó la provincia de Tucumán éste día miércoles para encabezar un acto por el día del maestro.

Posteriormente el candidato asistió a una conferencia de prensa, donde se refirió a las organizaciones sociales que comenzaron un acampe por 48hs en la 9 de Julio. Al respecto manifestó “Lo que pasó hoy debe inquietarnos. Les pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos de la justicia de los reclamos. Pero debemos intentar no complicar más el escenario que tenemos”.

Cabe destacar el enfrentamiento que se desarrolló entre el polo obrero y otras organizaciones con la Infantería. El foco de mayor conflicto se dio cuando los manifestantes intentaron cortar el Metrobus, ya que la policía tenía la orden de liberar el carril exclusivo para uso de colectivos. El enfrentamiento culminó con dos oficiales y dos manifestantes heridos.

“Evitemos estar en las calles” reclamó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, apuntando a que la calle vuelva a su estado de normalización. Alberto confirmó que mantuvo conversaciones con los sindicatos y organizaciones sociales con el fin de apaciguar el espacio público. Para finalizar el candidato recalcó “Lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos y que se lleven la vida de alguien”.

 

 

Temas de la nota: