Comodoro

El escuelazo finalizará con acto en ruta 3 y 26

Luego de concentrarse desde las 16, en la plaza San Martín finalizará con un breve acto
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 10:59

Luego de concentrarse desde las 16, en la plaza San Martín, donde habrá oradores, números artísticos y distintas reivindicaciones de  y por la lucha docente, el “escuelazo” finalizará con un breve acto en la rotonda de ruta 3 y 26.
En el marco del día del docente, y en un clima más de reivindicaciones que de festejos, la regional zona sur de la ATECh realizará hoy el “escuelazo”. Se trata de la actividad principal que, dentro de las acciones de reclamo al gobierno provincial, decidieron llevar adelante los docentes de Comodoro Rivadavia, que ya llevan dos meses de reclamo por el cobro de salarios atrasados y de forma irregular con el gobierno provincial.
En cada escuela, durante estas jornadas, se trabajó en la realización de carteles, pancartas y otros elementos que hoy saldrán a la calle y portados por los docentes. Si bien todo confluirá en la plaza San Martín, la regional zona sur de la ATECh previó tres lugares de concentración: el Ceret para la zona norte, el Liceo, y la sede sindical de la calle Alsina.
Desde cada uno de esos tres lugares se marchará a la plaza San Martín donde, como se dijo, habrá discursos, intervenciones artísticas y fuertes definiciones, con las que se acompañará la actividad que, con alto grado simbólico, finalizará con un breve acto en la rotonda de la ruta 3 y 26.
Los docentes, recordemos, estuvieron en la rotonda, durante casi 15 días, hasta la madrugada del 4 de septiembre cuando de manera violenta fueron desalojados por encapuchados indentificados con los sindicatos petroleros.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia