Chubut en llamas: continúa la vigilia en Rawson

La MUS sigue con el relevo de aquellos dirigentes que permanecieron toda la jornada frente a Casa de Gobierno.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 10:37

La vigilia de la Mesa de Unidad Sindical, que comenzó ayer a las 20.50, continúa con tranquilidad y con el relevo de aquellos dirigentes que permanecieron toda la jornada frente a Casa de Gobierno de Rawson, donde se ratificó permanecerán hasta tener respuestas.
La acción de protesta de la Mesa, apenas se conoció el incumplimiento del compromiso asumido por el gobierno de abonar parte de los sueldos de agosto en la jornada de ayer, y de ratificarse por parte del ministro de Economía, Oscar Antonena, que  recién se terminarán de abonar los haberes el día 27.
La vigilia se desarrolló durante toda la madrugada, ante una casa de Gobierno que apenas comenzó la medida fue rodeada por efectivos de fuerzas especiales de la policía. En el arranque de la jornada laboral, los manifestantes no obstaculizaron el ingreso de los trabajadores y funcionarios, que pudieron ingresar a la dependencia por la puerta 2.
Las declaraciones de Antonena, tanto las de ayer a la tarde, como las primeras que se produjeron hoy temprano, no hicieron otra cosa que ratificar la decisión de la Mesa de Unidad Sindical de continuar con la vigilia y con las otras medidas de fuerza que se habían dispuesto la semana pasada.
“Estamos complicados, pero estoy firme y contento con las decisiones que estamos tomando”, señaló el funcionario en declaraciones a FM El Chubut, a quien aclaró que el adelanto de los 30.000 pesos, que finalmente no se cumplió, fue “un mensaje de intencionalidad. Pasaron las semanas e infelizmente, el gobierno nacional solo nos está dando un total de 100 millones de ATN, y otros aportes que la provincia debe devolver” explicó.
Salvo el envío de fuerzas policiales a Fontana 50, y estas declaraciones de Antonena que lejos están de tranquilizar a los estatales, no tuvo hasta el momento reflejos rápidos para responder a la vigilia ya que –hasta el momento- no se conoce la invitación a la Mesa de Unidad Sindical a la reunión que ayer convocó y “desconvocó”.
Por estas  horas, y ya con Antonena en la provincia, se confirme el resultado de las gestiones por las cuales Provincia busca, de manera desesperada, que Nación le adelante fondos, unos 1300 millones de pesos, para abonar los sueldos de los trabajadores estatales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia