Los trabajadores del Regional denunciaron una crítica situación

Seguirán en retención de servicio
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:34

Los trabajadores del hospital Regional denunciaron hoy, en conferencia de prensa, la crítica situación en la que se encuentra el nosocomio, tanto en lo que respecta al pago de sueldos como en  infraestructura y sobre todo instalaciones y materiales básicos para asegurar una correcta prestación del servicio de salud. En el informe de situación se pidió la reacción de la dirección del Regional, a cargo de Myriam Monasterolo, y el desplazamiento del contador Claudio Canseco.

En conferencia de prensa, celebrada luego de una asamblea general, los trabajadores del hospital Regional ratificaron, hace instantes, que todo el personal seguirá en retención de servicios “hasta que cobre, como corresponde, el último de los compañeros”, advirtió el titular de ATE Comodoro, Sergio Coronado.
Coronado también advirtió las dificultades que afrontan los trabajadores en general pero sobre todo aquellos que, por obligaciones que tiene el servicio, pese al retraso en el pago de sueldos, deben cumplir con las guardias y atenciones de emergencia e indispensables.
Horacio Navarro, del sector de enfermería, describió la situación del servicio y también detalló “el desastre” en el que se encuentran algunos sectores de atención con infraestructura absolutamente deteriorada, camas rotas, paneles de oxígeno que no funcionan, entre otros detalles.  “Todo porque, entre otras cosas, este hospital sigue funcionando con el presupuesto del 2016”, sentenció.
Finalmente, Gladys Díaz de CTA ratificó la justicia del reclamo y la necesidad de que las autoridades del hospital y la comunidad en general reaccione ante esta situación y pidan respuestas del gobierno provincial.
Díaz, en nombre del conjunto, pidió la destitución del contador Claudio Canseco “que ya había llegado acá con antecedentes pesados pero aquí los ratificó”, dijo la dirigente sindical quien aseguró que el funcionario “le falta el respeto a todo el mundo, como lo hizo con el compañero Navarro a quien le contestó de manera improcedente cuando pidió información. De modo patriarcal, este funcionario le dijo que si tenía los miembros inferiores  suficientes que la pida en Fiscalía”, resumió Díaz quien, por respeto, seguramente cambió la frase original que los trabajadores denunciaron utilizó el contador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia