Chubut

El paro de APEL frenó la interpelación de Massoni

La Asociación de Personal Legislativo –APEL- acaba de endurecer  las medidas de fuerza y que, pese a lo que se pensaba, no las suspenderá provisoriamente para que la Legislatura pueda interpelar mañana al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 15:31

Los diputados tenían confianza en que, por el interés de la sesión especial, el personal iba a colaborar para que el ministro de explicaciones de lo sucedido el 4 de septiembre en la rotonda de ruta 3 y 26. Ya se piensa en una fecha alternativa. APEL, el gremio que agrupa a los trabajadores de la Legislatura de Chubut, endureció hoy las medidas de protesta que, como el resto de los estatales venía llevando adelante en reclamo por el atraso del gobierno en el pago de sueldos, y elevó la retención de servicio que venía realizando a un paro total de actividades, que comenzará mañana a las 8.
Con este cambio de modalidad, la APEL despejó por completo la posibilidad que había de que, pese a las medidas de fuerza en marcha, la Legislatura pudiera interpelar mañana, a partir de las 10, al ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni.
“Nos acaban de confirmar que dejan de lado la retención de servicios y van a un paro total, a partir de las 8. Hemos planteado la necesidad de la interpelación, pero el gremio, en justo reclamo, no concurrirá mañana a la Legisaltura”, señaló el presidente a cargo de la Legislatura, José Grazzini.
El diputado indicó que hasta hoy pasadas las 14 “teníamos la expectativa cierta de llevar adelante la interpelación. Ahora es imposible. Mañana comenzaremos a buscar otra fecha, algo que es complicado por la continuidad de las medidas de fuerza”, señaló.
 

LA  INTERPELACIÓN 
El ministro Massoni debía contestar mañana el temario preparado en función de los graves hechos ocurridos en la madrugada del miércoles 4 de septiembre, en el cruce de las rutas 3 y 26 donde protestaban docentes por reivindicaciones laborales.
Massoni tiene que explicar a los diputados que acciones desarrolló la provincia en los hechos ocurridos, los motivos por los cuales  no existía presencia policial al momento del enfrentamiento entre sectores de trabajadores, y fundamentar su presencia en el lugar.
También tendrá que detallar los recaudos tomados por el Gobierno para que no se produzcan los hechos de violencia que ocurrieron, y otras circunstancias que pueda relatar de los hechos y toda la documentación que respalde sus dichos.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia