Argentina

El Gobierno volvió a incumplir: el congelamiento de las naftas por 90 días duró apenas 35, este jueves suben un 4%

El efecto del congelamiento del precio de los combustibles anunciado por el Gobierno de Mauricio Macri quedó sin efecto debido a la suba de precio del barril internacional.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 18:32

Pasaron sólo 35 días desde que el Gobierno de Mauricio Macri anunció que el precio de la nafta iba a estar congelado por 90 días. Este decreto se había anunciado el 14 de agosto luego de la derrota del oficialismo en Las Elecciones Primarias, Abiertas  y Obligatorias (PASO) y quedará sin validez a partir de esta medianoche: el aumento autorizado por el Gobierno de la Argentina es de un 4%.

El motivo del incumplimiento de este decreto se debe a la suba del precio del barril del crudo, luego que este sábado 14 de septiembre una refinería en Arabia Saudita sufriera un ataque con misiles y drones, según lo indicó Gustavo Lopetegui desde la Secretaría de Energía. El precio del petróleo Brent subió un 14% en un solo día. Anteriormente al anuncio de la suba, la Cámara Sucroalcoholera Argentina había hecho una denuncia penal a Lopetegui por el congelamiento de precio de las naftas con indemnización estatal.

Gustavo Lopetegui: actual Secretario de Energía de La Nación Argentina

Desde la Secretaría indicaron que es una situación que no tenían prevista a raíz de los acontecimientos internacionales y que la suba de precio es inevitable, ya que de otro modo afectaría la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de la Argentina. Sin embargo una vez más el ciudadano promedio de nuestro país se ve damnificado por conflictos exteriores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia