Los docentes siguen mañana en ruta, a la espera de “compromisos en firme” de Arcioni

El encuentro en el municipio pudo haber generado un compás de espera de otras 24 horas
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 23:56

Los docentes de la regional zona sur de la ATECh, ratificaron hoy, en reunión con el intendente Carlos Linares y los referentes de los gremios Petroleros y la UOCRA, que mantendrán su protesta en ruta hasta que el gobierno provincial “de muestras y compromisos efectivos y serios de cumplir con sus obligaciones laborales”.
El encuentro fue convocado por el jefe comunal, con la intención de frenar un enfrentamiento en la ruta entre petroleros y docentes, luego de la advertencia del titular de Petroleros Privados, Jorge Avila, que había adelantado  pasado el mediodía, que “mañana, los petroleros subiremos a yacimientos como sea”.
En la reunión, en la que también participó el titular de la UOCRA, Raúl Silva, cada parte dijo lo suyo. Así, luego de que el secretario adjunto de Petroleros Carlos Gómez, insista en su pedido para que se levante el piquete por el peligro que corren las empresas de servicio y puestos de trabajo, desde el sector docente, Daniel Murphy, recordó que “el responsable de la situación que estamos viviendo es el gobernador Mariano Arcioni, que es el que debe dar respuestas efectivas”.
El cónclave duró casi tres horas y, si bien no hubo un acuerdo concreto, todo parece indicar que mañana no debería producirse puja entre los petroleros que pretendan subir a yacimiento y los docentes que continuarán en la ruta 3, en sus cruces con la 26 y 39, y en los otros caminos hacia los pozos petroleros.
Esta decisión de aguardar otras 24 horas se deduce por lo conversado en el despacho del intendente, algunos compromisos asumidos para bajar decibles y la falta de declaraciones tras el encuentro, que se trasluce ese acuerdo mínimo de no seguir tensando de la cuerda, al menos hasta que se concrete mañana la reunión con el gobernador.
 

LA REUNION CON ARCIONI DE MAÑANA ES CLAVE
Con este panorama, y la continuidad de las medidas de protesta, la reunión que mañana a las 10.30 se desarrollará en Rawson, en la que el gobernador expondrá un cuadro real de situación de la provincia, aparece como clave para que, del mismo, surja un compromiso efectivo del gobernador para destrabar el conflicto.
El gobierno provincial avanzó bastante el viernes, cuando el titular del Ejecutivo Provincial se puso al frente de la mesa con los gremios y dio allí algunas respuestas, hoy se espera que ante intendentes y algunos de los sindicalistas que hoy se reunieron con Linares (en concreto Petroleros y UOCRA), detalle fechas concretas para el pago de salarios de agosto, ya que hasta el momento solo indicó que el 11 todos los empleados estatales cobrarán 30.000 pesos.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia