Chubut

Sastre desmintió un alejamiento de Arcioni

El Intendente tiró por tierra los rumores que hablan de una pelea con el Gobernador Arcioni. Admitió que “tener alguna diferencia, o distintos puntos de vista sobre un mismo tema, no es plantear una pelea y mucho menos para que se llegue a hablar de una grieta”.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 15:07

Sastre participará este martes a las 10.30 de una reunión convocada en Rawson con todos los Intendentes de la Provincia.
Sobre el tema, detalló que “mañana tenemos reunión de Intendentes, convocada por el Ejecutivo Provincial. Creo que el diálogo es la clave para ir subsanando distintos inconvenientes, lo he dicho muchas veces. En este caso, el hecho de que se hayan saldado los sueldos de julio y haya un cronograma de pago para los de agosto, tiene que servir como puntapié para que podamos avanzar todos juntos en la recuperación de esta crisis que nos está golpeando a nivel provincial y nacional. Nadie está ajeno a los momentos que se viven”, dijo el Intendente.
Al mismo tiempo, dijo que “entiendo perfectamente lo que atraviesan los empleados del estado. Entiendo que el reclamo es legal por no percibir sus haberes en tiempo y forma, pero de a poco todos debemos ir cediendo porque la crisis ya está instalada, las cartas están sobre la mesa, y no hay soluciones mágicas”, indicando que “se deben tomar decisiones, y se debe modificar lo que no está funcionando. El Estado precisa realizar achiques de gastos que quizás no son prioritarios. Saben lo que pienso con respecto a la generación de empleo, claramente el achique no debe pasar por dejar a alguien sin trabajo. Hay otras variantes y los profesionales a cargo de las áreas tendrán la misión de poder realizar esos achiques en beneficio del correcto funcionamiento de la Provincia”.

“HABLAR DE UNA PELEA ES CHUSMERÍO POLÍTICO”
Inmediatamente fue consultado sobre su relación con el Gobernador Arcioni, y señaló que “tenemos diálogo, hablamos como lo hemos hecho siempre. Ambos tenemos puntos de vista propios, y a veces difieren uno de otro, pero de ahí a estar peleados, hay un abismo. En esto quiero ser cauto porque ustedes (los periodistas) luego tienen la tarea de trasladar mis dichos a los vecinos”, dijo Sastre.
Y explicó que “tener alguna diferencia, no es plantear una pelea y mucho menos para que se llegue a hablar de una grieta. Son discusiones que se van a dar y que son fortificadoras de un espacio político. Sería todo muy monótono si todos decimos que si a todo. Es bueno no ser obsecuente, y estar dentro de un espacio político donde podamos decir lo que pensamos”.
Por último, sobre esa supuesta pelea con el Gobernador, dijo que “fue instalado sin sentido por los que opinan en un chusmerío político. No tiene asidero. Con Mariano hablamos, discutimos, planteamos nuestras posiciones. Puedo llegar a decirle que no estoy de acuerdo con algunas acciones o que las haría de otra manera, pero el Gobernador es él y las decisiones las toma él, y hasta el 10 de diciembre, inclusive, yo soy Intendente de Madryn. Igual es bueno a veces plantear estos puntos de vista, porque quizás él entiende que es mejor afrontar algunas cuestiones de otra manera, o quizás no y el equivocado soy yo, o algún otro intendente, o algún funcionario. Es bueno que podamos debatir las formas, y siempre pensando en llegar a la mejor solución para cada vecino de la Provincia, pero todo esto dista muchísimo de una eventual pelea o una grieta, como dijeron algunos”, cerró.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia