Causa de Corrupción

Máximo Kirchner y otros líderes de la Cámpora sobreseídos de la causa “cuadernos”

Así lo dispuso el juez Claudio Bonadio
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 01:20

La decisión fue confirmada el día viernes 20 de septiembre. La causa señalada como los “cuadernos de las coimas” fue elevada a juicio. Aunque los líderes de la Cámpora han sido sobreseídos de la misma. Al respecto, el juez que tiene a cargo la causa, Claudio Bonadio, manifestó en su fallo, en la página 152 lo siguiente “Decretar el sobreseimiento de José Ottavis Arias, Eduardo de Pedro, Andrés Larroque, Julián Álvarez, Máximo Kirchner, Sergio Szpolski, Ricardo Ivoskus y Enrique García”.

En su defensa, el hijo de la ex presidenta remarcó “Desde una visión de conjunto, hacerme partícipe de una asociación ilícita integrada por decenas de personas, a muchas de las cuales no conozco, e incluso por familiares directos del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y empresarios que le resultan afines, ingresa a un terreno tan ridículo que me exime de mayores comentarios”

De Pedro y Máximo Kirchner

Asimismo Bonadio, destacó que no es posible comprobar que Máximo Kirchner y otros líderes de la Cámpora, hayan formado parte de la asociación ilícita dirigida, según el criterio del juez, por Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En la misma causa, Cristina Fernández de Kirchner fue llevada a juicio oral, por ser considerada líder de una asociación ilícita, que tenía como fin recaudar coimas. El expediente de la causa se originó a partir de una investigación realizada por el medio periodístico “La Nación”, donde se analizó la información de los cuadernos escritos por el remisero Oscar Centeno.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia