Acto en La Matanza

CFK: "La Argentina que viene es difícil y compleja"

La ex presidenta presentó su libro "Sinceramente" en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza y habló del país que viene después del 27 de octubre.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 09:57

La candidata a la vicepresidencia por el frente de Todos aseguró, ayer sábado en La Matanza, que la "Argentina que viene es difícil y compleja", haciendo referencia, principalmente, al complicado fenómeno de la inflación.

"Nos dimos cuenta que no era la emisión. Tenemos que ir a la formación de precios y a los márgenes de ganancia también, sobre todo en alimentos", dijo la ex mandataria. 

La compañera de fórmula de Alberto Fernández declaró que "las cosas que dijeron no eran ciertas, no era cierto que la inflación era por emisión monetaria, no era cierto que con tarifas altísimas iban a venir grandes inversiones".

Al tiempo que intentó bajar el nivel de alarma en relación al sesgo ideológico de las políticas económicas. "Esto no es para que nadie pierda plata ni se agarre los pelos, ni ninguna cosa dogmática y socializante, simplemente es sentido común". Mientras no dejó pasar la oportunidad de pegarle al gobierno de Mauricio Macri vinculándolo con un reducido grupo de empresarios. "Cuando estábamos nosotros se cansaron de ganar plata todos los empresarios y ahora solamente gana un pequeño grupo de empresarios que son los vinculados con el Gobierno".

También en relación al gobierno de Cambiemos, la ex presidenta pidió que no se le crea a los que hoy critican al gobierno haciendo ver al presidente como un incapaz. "Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a (el presidente Mauricio) Macri, pero que nadie los engañe haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia, la inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy se ven estas consecuencias".

Como lo viene haciendo desde la publicación de su libro, Cristina transformó la presentación de "Sinceramente" en un acto político y, en esta caso, proselitista. Estuvo acompañada, además, por su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su candidata a vice, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia