Arcioni busca apoyos económicos de Nación y políticos del Frente de Todos

Hoy a las 16, el gobernador Mariano Arcioni será recibido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En el encuentro, el titular del Ejecutivo Provincial espera recibir una respuesta positiva del gobierno nacional respecto al envío de fondos para descomprimir el conflicto con los estatales.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 14:03

A las 17.30,  Arcioni se reunirá, en la sede del Frente Renovador de Buenos Aires, con el líder de su lineamiento político, Sergio Massa y con algunos dirigentes del Frente de Todos, entre ellos el diputado nacional Wado de Pedro. 

En el arranque de la décimo semana del conflicto con los estatales, que siguen movilizados y con acciones cada vez más duras, el gobernador Mariano Arcioni busca hoy cobertura política y ayuda concreta de Nación para comenzar a descomprimir un escenario absolutamente crítico y que, incluso, puede llegar a complicar el desarrollo de las elecciones del 27 de octubre.
No hubo confirmación oficial del encuentro con los funcionarios del gobierno nacional, pero el gobernador está en la Capital Federal esperando ser recibido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien pese a los cortocircuitos que hubo en estos meses, con discrepancias sobre el envío o no de fondos, no se cortó el diálogo. La reunión se concretará a las 16.
En esta reunión, lo que busca Arcioni es que el gobierno nacional vuelva a enviarle fondos para poder pagar los sueldos de los docentes y auxiliares hasta fin de año. El objetivo es, claro está, que los docentes y los alumnos puedan volver a las clases y también que se retome la prestación de cada uno de los servicios que el Estado debe prestar.
El inconveniente para Arcioni no es sólo que, en función de las expectativas electorales, el gobernador dejó de ser un aliado estratégico del gobierno nacional, sino también y sobre todo que Nación entiende, y así lo dijo claramente el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ya envío todos los fondos que Chubut había dicho que necesitaba.
 

Cobertura para frenar el juicio político
Luego de reunirse con Frigerio, el gobernador tendrá un encuentro político con el líder de su lineamiento político a nivel nacional, Sergio Massa, y con el diputado nacional Wado de Pedro, el enviado del candidato a la presidencia de la Nación, Alberto Fernández.
Cuando se desarrolle este cónclave, en la sede del Frente Renovador de la Capital Federal, el gobernador ya tendrá una respuesta concreta de si recibirá nuevos fondos o no de Nación y, en función de ella, verá si necesita la cobertura política que está esperando del Frente de Todos.
La realización de un juicio político en su contra es una realidad concreta y lo que busca Arcioni es que Fernández baje una clara línea a los diputados y dirigentes del Frente de Todos para que esa posibilidad se desvanezca.
Desde que estalló el conflicto en Chubut, Fernández buscó despegarse de Arcioni, que se sabe no es un dirigente propio, sino que llegó al espacio con el acuerdo integral con Massa, pero la acción contrasta con la estrategia de Cambiemos de presentarlo en el escenario nacional como un gobernador kirchnerista.
Por esa razón, consciente de la gravedad pero para no quedar pegado, Fernández envía a esa reunión al diputado nacional Wado de Pedro, para que evalúe la situación e intente dejar algunas cosas en claro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia