Buenos Aires

Bonadio presenta un pedido de desafuero a Cristina Kirchner

El Juez solicitó un desafuero ante el Senado a Cristina Kirchner cuando la causa de los cuadernos fue elevada a juicio oral.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 19:44

Este viernes el Juez Claudio Bonadio elevó otro pedido de desafuero a Cristina Kirchner, ex presidente y actual senadora. Con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado repasó todas las causas penales de la actual candidata  vicepresidente del Frente de Todos y afianzó en el expediente que la prisión preventiva de Kirchner se encuentra firme.

Juez Jorge Bonadio

En esta resolución, Bonadio especificó las pruebas recolectadas y aseveró que la ex mandataria será será elevada a juicio oral por los hechos corruptos que tuvieron lugar mientras era Presidenta de la Republica Argentina, los cuales repercutieron negativamente en la sociedad en general ante el perjuicio económico generado. Sin embargo el bloque de senadores del PJ le hizo saber que su pedido no será tratado en el recinto.

Cristina Kirchner cuando era presindenta de la Republica Argentina

Este no es el primero pedido de desafuero que el Juez envió contra la ex presindeta, ya que en diciembre del 2017 envió uno, en el que la acusaba de un supuesto encubrimiento de los culpables del ataque a la AMIA, tras firmar un tratado de cooperación con Irán. Este pedido tampoco fue tratado en el senado por oposición del peronismo.
El desafuero es el acto jurídico por el cual una persona con privilegios o exenciones, las pierde.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia