Andrés Ninín

Curso en la Oficina Anticorrupción para el primer condenado en causas de corrupción

El juez Sergio Piñeda condenó a Andrés Ninín a 3 años de prisión efectiva al encontrarlo responsable de los hechos de corrupción probados en el juicio por la causa Revelación, que involucró a empresarios de la construcción y funcionarios provinciales
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 16:57

El juez Sergio Piñeda impuso a Andrés Ninín la obligación de realizar un curso dictado por la Oficina Anticorrupción, de la Provincia o Nación, de “autogobierno de empresas”, el pago de las costas de los abogados y una serie de pautas de conducta.
El fallo, que se dio a conocer hoy por el diario El Chubut, es por haber encontrado culpable a Andrés Ninín de los delitos de los que se los acusaba, y que asumió, en el juicio abreviado de la causa Revelación.
Piñeda lo condenó a tres años de prisión en cumplimiento efectivo pero, en la práctica, y por haber estado Ninín entre el 23 de mayo del 2018 y el 21 de febrero del corriente en prisión prevéntiva, le otorgó la libertad condicional.


La condena era la esperable y esa fue la razón por la que el periodista, que controló durante un tiempo Canal 9 con recursos provenientes de “coimas” cobradas a empresarios de la construcción, aceptó su culpabilidad en el juicio abreviado.
En las siguientes horas, el condenado tendrá que fijar residencia que no podrá variar sin comunicación mientras dure su condena, y también aceptar que no utilizará estupefacienes o abusará de bebidas alcohólicas o cometer nuevos delitos.
A esa fórmula tradicional de imposiciones, el juez le agregó la realización de un curso de capacitación, organizado por la Oficina Anticorrupción de la Nación o de la Provincia. El mismo deberá ser, como mínimo, de 15 horas cátedras en programas de integridad, “con el objetivo de implementar en lo posible un programa de autogobierno en las empresas en donde el probado es titular o accionista!”, se afirma en el texto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia