Comodoro

Los docentes definen mañana si levantan o no el bloqueo

Mañana, a las 13, la regional zona sur de la ATECh realizará una nueva reunión de delegados
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 21:04

Mañana, a las 13, la regional zona sur de la ATECh realizará una nueva reunión de delegados en la que, entre otros temas, resolverán si levantan o no el bloqueo a la playa de combustibles de kilómetro 3, que comenzó el martes. A primera hora se espera que el gobernador Mariano Arcioni, en función del pedido de reunión que hoy recibieron los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Carlos Linares y Luis Juncos, convoque a la Mesa de Unidad Sindical. Ya no hay combustible en Comodoro y peligra la energía en varias comunas rurales.

Los docentes de la regional zona sur mantendrán mañana, a las 13, en el SUM de la escuela 146, una nueva reunión de delegados, en la que se analizarán mandatos y se definirán medidas a seguir, entre otras decisiones que se tomarán es si se continúa o no con el bloqueo a la playa de combustibles.
Se espera que, antes de esa hora, los docentes y la Mesa de Unidad Sindical tengan una respuesta concreta del gobernador Mariano Arcioni a quien, a través de los intendentes Carlos Linares y Luis Juncos, de Comodoro Rivadavia y Rada TIlly, le pidieron una urgente reunión.
“La convocatoria que realizamos tuvo el propósito de exigirles a los representantes políticos que medien y actúen con el gobernador para dar repuestas a nuestras demandas”, señalan en comunicado los docentes, respecto a la invitación al bloqueo de los jefes comunales.
“Tanto Linares como Juncos y Navarro, manifestaron que se comunicarán con el gobernador Arcioni para que convoque a la Mesa de Unidad sindical. Los presentes manifestamos la necesidad de que dicha convocatoria se realice de manera urgente y que la misma parta de una propuesta y solución concreta por parte del gobierno, ya que el gobernador no ha demostrado más que indiferencia hacia los reclamos de los trabajadores provinciales”, agregan.
Finalmente, los docentes exigen que “el gobernador cumpla con sus obligaciones, ya que es el responsable de este conflicto y no ha mostrado la voluntad para resolverlo. Necesitamos soluciones de manera urgente”, sentenciaron.
SIN ENERGIA
El bloqueo, además de dejar sin combustible a las estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz, también  pone en peligro la falta de energía en varias localidades.
La Subsecretaría de Servicios Públicos, informó que como consecuencia del "acampe"  por parte de los docentes en la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, las reservas de combustible para generar energía eléctrica en las comunas rurales comienzan a verse gravemente comprometidas.
De acuerdo a lo informado, la comuna de Aldea Epulef tiene reserva de 4 días; Río Pico, 6 días; Los Altares 7; Telsen, Camarones y Cerro Dragón tienen reservas para 9 días más mientras que Gualjaina, Corcovado, Las Plumas, Gobernador Costa, 10 días.
Es importante remarcar que más de 20 comunas rurales necesitan del combustible para poder contar con un servicio de  vital importancia para la vida cotidiana.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia