Linares dijo que Arcioni mostró un show para seguir negando la realidad

El intendente Carlos Linares cuestionó duramente al gobernador Mariano Arcioni, a quien le pidió que, “en lugar de montar un show como el de hoy”, comience “a ver, hablar y a tomar decisiones en función de la realidad y la situación que vive la provincia”.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 15:19

El intendente Carlos Linares cuestionó duramente al gobernador Mariano Arcioni, a quien le pidió que, “en lugar de montar un show como el de hoy”, comience “a ver, hablar y a tomar decisiones en función de la realidad y la situación que vive la provincia”. El jefe comunal dijo que “desde todos los sectores tenemos que seguir haciendo esfuerzos para descomprimir el conflicto” y pidió que, a los aportes de Cámara de Servicios Petroleros, los sindicatos y el municipio de Comodoro Rivadavia,  “se sumen en serio el gobernador y/o funcionarios del gobierno provincial, que deben constituirse en la ciudad”.

El intendente Carlos Linares consideró que la esperada reunión a la que el gobernador, junto con el resto de los jefes comunales lo convocó hoy en Rawson, “terminó siendo un show, y no una verdadera mesa de diálogo. No fue lo que esperábamos, porque pensaba que Arcioni nos había convocado para hacer algo serio, y no esto”.
En diálogo con ABC Diario, el titular del Ejecutivo municipal no sólo lamentó que “no haya habido un ida y vuelta”, también aseguró que “el gobernador sigue sin mostrar los números reales de la provincia, y mucho menos asumir la responsabilidad que tiene la actual gestión, la suya, en como está hoy Chubut”.
“La verdad que no mostró nada. No habló de educación ni de obras ni de nada. Mientras tanto, por querer seguir negando la realidad y no hacerse cargo, tenemos a los estatales en reclamo por sueldos y dentro de ellos a los docentes en ruta”
“SEGUIR BUSCANDO SOLUCIONES, PERO EN SERIO”
Respecto a este último punto, luego de la reunión que ayer encabezó con los docentes y los gremialistas de los sectores afectados por la protesta de estos, los petroleros y los de la construcción, Linares dijo que “hay que seguir buscando la solución entre todos, pero es el gobernador el que debe ponerse al frente. Debe venir el o un funcionario con decisión a Comodoro y sentarse a hablar con los docentes”, sugirió.
El ex candidato a la gobernación por el Frente de Todos reiteró que si comparte con el gobernador la necesidad de que no se siga afectando la actividad productiva petrolera. “Los estatales, no hay dudas que tienen razón en su reclamo, pero también hay que entender que no podemos seguir de esta manera. Lo hemos hablado ayer y seguiremos insistiendo en la necesidad de descomprimir esto porque, que nadie se engañe, este corte de ruta no perjudica a Bulgheroni sino a otros trabajadores y vecinos de Comodoro”, graficó.
Linares insistió en su crítica a Arcioni. “Hoy parece que el y su gobierno no tuvo nada que ver en la situación en la que se encuentra la provincia. Todos saben las enormes diferencias que tengo con el gobierno nacional, pero Chubut está como está por las decisiones que se tomaron en la provincia, y de las que el gobernador no quiere hacerse cargo. Habla de los problemas de las medidas nacionales, que yo critico desde siempre no desde ahora, pero el subsidio al transporte se perdió por el Pacto Fiscal, que el firmó y por otras herramientas que, con la diputada Rosa Muñoz, acompañó en Diputados”, concluyó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia