A la espera del resultado de la reunión con el gobierno, los docentes esperan en Supervisión

Pasadas las 16 resolvieron levantar el bloqueo de la playa de combustibles
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 18:28

Los docentes de la regional zona sur de la ATECh resolvieron hoy, en asamblea, levantar el bloqueo de la playa de combustibles que había comenzado el martes y cuya continuidad en el tiempo generó mucha bronca en la comunidad y la complicación de algunos servicios, sobre todo en el interior de la provincia. El malestar de los vecinos y la convocatoria del gobierno a reunión fueron las razones que movieron a los docentes a revisar su determinación. En Supervisión, se esperan los resultados del encuentro entre Provincia y el gobierno.


Los docentes resolvieron hoy, luego de una extensa deliberación, levantar el bloqueo al camino de la playa de combustibles de kilómetro 3, que se inició el martes y que se extendió más allá de las 48 horas que originalmente iba a durar.
El malestar que continuidad de la medida generó en la comunidad, junto con la convocatoria del gobierno a reunión con los gremios docentes, que comenzó a las 18, fueron las dos razones de peso que llevaron a los docentes levantar el bloqueo.
Las largas colas de los comodorenses frente a los pocos surtidores con combustible, a esta altura ya solo la de otras marcas que no sean la de YPF, y las quejas concretas que gran parte de la comunidad hizo conocer a través de los medios y redes, hicieron reflexionar a los docentes que, semanas atrás, habían asegurado que no iban a tomar ninguna medida que complique a los vecinos.
La buena gestión realizada por los intendentes Carlos Linares y Luis Juncos, de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, que el domingo, en el camino de la playa de taques, aceptaron el pedido de los docentes de buscar un encuentro con el gobernador, fue la otra razón de peso para revisar la medida.
El gobierno convocó hoy luego del mediodía a los gremios docentes a la primer reunión, tras las 11 se manas de paro, para intentar solucionar el conflicto. En principio se pensaba que la ATECh no iba a participar ya que se esperaba que la convocatoria sea para la totalidad de los gremios estatales representados en la Mesa de Unidad Sindical. En reunión del Consejo Directivo, el gremio aceptó la invitación.
En Comodoro Rivadavia, luego de levantar el bloqueo a la playa de combustibles, los docentes se trasladaron a Supervisión, en apoyo a la toma del edificio que por la mañana resolvieron los alumnos de los Institutos de Formación Profesional. Allí es esperan los resultados de la reunión de Rawson.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia