Comodoro

La lista de Luque a concejales ya está acordada y proclamada

La lista de concejales terminó de ser acordada entre los dos sectores del Frente de Todos, con una integración importante por minoría de ex precandidatos de Guillermo Almirón
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 19:25

La lista de concejales que acompañará la candidatura a la intendencia de Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili terminó de ser acordada entre los dos sectores del Frente de Todos, con una integración importante por minoría de ex precandidatos de Guillermo Almirón, a quien el viceintendente venció en la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria. De los 12 candidatos al Concejo, siete son de la lista original de Luque y 5 del actual concejal.
La integración de la lista con precandidatos de ambos sectores, algo que Guillermo Almirón ganó por haber obtenido más del 20% de los votos en la interna abierta del Frente de Todos del 11 de agosto, ya era un hecho  pero restaba un acuerdo entre los dos sectores, sobre todo en el sistema de distribución de cargos a partir de la ley de género.
Género de manera escalonada
La junta electoral del Frente de Todos resolvió, como primer punto, que se busquen acuerdos en cada ciudad, cosa que ocurrió en Comodoro, y por eso Luque y Almirón optaron por la distribución de género, a la que la ciudad no está adherido, no por binomios sino intercalado por uno.
Con este acuerdo, la lista que presenta el Frente de Todos al Concejo, detrás de la fórmula Luque-Macharashvili, como titulares está integrada por 7 candidatos de la lista original de Luque con 5 de la de Almirón, a saber: 1) Maximiliano Sampaoli (Luque), 2) Natalia Guerreiro (Almirón), 3) Ariel Montenegro (Luque), 4) Aurelia Robledo (Almirón), 5) Daniel Vleminchx (Luque) , 6) Liliana Carnevale (Luque), 7) Marcos Panquilto (Almirón), 8) Viviana Navarro (Luque), 9) Gustavo Reyes (Almirón), 10) Sonia Pereyra (Luque), 11) Ariel Gamboa (Luque), 12) Elba Balboa (Almirón).
Los suplentes son: 1) Mario Quinteros (Luque), 2) Gabriela Simunovic (Luque), 3) Matías Silvera (Almirón), 4) Gladys Díaz (Luque), 5) Gustavo Guerrero (Almirón) , 6) Edith Vélez (Luque), 7) Gastón Acquaviva (Almirón) , 8) Daniela Andrade (Luque), 9) Pablo Pichintinez (Luque), 10) Valeria Jaramillo (Almirón) , 11) Carlos Portas (Luque), 12) Antonio Araceli (Almirón).
Los candidatos al Tribunal de Cuentas, por acuerdo, serán todos de la lista original de Luque, es decir: Marcelo Rey, Paula Lorenzo y Mario Soto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia