Cuba

Cristina Kirchner presentó “Sinceramente” en la Feria del Libro de La Habana y criticó el endeudamiento durante el gobierno de Macri

Asimismo apuntó contra el FMI por las condiciones en que otorgó los créditos.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 21:06

En el marco de la 29° edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente”. Cabe destacar que la vicepresidenta se encontraba en Cuba, a raíz de la visita que le realizó a su hija, quien está bajo tratamiento médico en el país caribeño.

Entre el público presente se encontraba el primer mandatario cubano Manuel Díaz Canel y una multitud de espectadores. En la presentación del libro, Cristina aprovechó para criticar el proceso de endeudamiento durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri, y también apuntó contra las autoridades del FMI por el otorgamiento de los diferentes créditos.

Al respecto la ex presidenta de Argentina recalcó “Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas’. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?”. En el mismo sentido cuestionó “Sturzenegger estaba en el equipo de Cavallo, vino por segunda vez y volvió a hacer lo mismo. Es natural, si lo hizo una vez y no pasó nada, encima lo premiaron. Y ahora por segunda vez Sturzenegger, más Caputo y Dujovne, volvieron a hacer lo mismo. Si mansamente dejamos que todo sea igual no sería extraño que en 4 u 8 años vuelve otra vez Sturzenegger”.