Proyecto de legalización del aborto

Cornejo pidió una “consulta popular” para la legalización del aborto

El diputado nacional sostuvo que cuando se habla de legalización, "requiere mecanismos más amplios que el Congreso".
domingo, 1 de marzo de 2020 · 18:04

Hoy por la mañana, el presidente, Alberto Fernández, señaló en su discurso de apertura de sesiones ordinarias que enviará el proyecto de legalización del aborto

El anuncio sobre el envío del proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, una iniciativa que divide las aguas en el seno del principal espacio opositor, fue recibido, en cambio, con beneplácito por algunos miembros de Cambiemos que apoyan la medida y recibió rechazos de parte senadores antiabortistas que ya adelantaron su voto en contra.

El presidente de la UCR y diputado, Alfredo Cornejo, sostuvo respecto a este tema que “existen opiniones divididas en Cambiemos y en el Frente de Todos”.

No obstante, agregó que “hay que ver el contenido de la modificación del proyecto que van a presentar. Tiene que haber una deliberación libre de ataduras partidarias. La legalización del aborto requeriría quizás consultas populares, un plebiscito o algún mecanismo más amplio que el Congreso”

Por otro lado, en relación al discurso de Fernández, cuestionó que el mandatario haya señalado que “las calamidades de la Argentina nacieron en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri” y, tras subrayar que el país “no crece desde 2010”, aseguró que “la falta de sinceridad en ese aspecto dificulta la búsqueda de soluciones”