Argentina

Elisa Carrio: " Muchas gracias por toda esa confianza. Es mi último día de diputada nacional"

La diputada nacional presentó su renuncia tras haber anunciado la decisión de alejarse de la vida política tras 26 años.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 09:00

La diputada radical Elisa Carrió anunció varias veces su retiro a lo largo de sus 26 años en la política, pero a partir de este domingo esa intención se convertirá en realidad, tras haber formalizado su renuncia a la Cámara baja para dedicarse a escribir, dar clases y charlas sobre humanismo, según declaró públicamente.

Carrió -que inició su vida política en 1994 a pedido de su padre, dirigente radical del Chaco, tras ser electa para la Convención Constituyente- participó el jueves de la sesión en la que se debatió el proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, en lo que fue su última actividad como diputada nacional.

Hace unas horas nada más, compartió en sus redes sociales un video informando que hoy "es mi último día de diputada nacional", ya que su lugar lo ocupará el legislador del PRO, José Patiño.

"Muchas gracias" le dijo a todos los que la acompañaron en su vida politica, y afirmó que de igual manera, estará atenta a lo que suceda al país." a lo mejor enseñando otras cosas".