Apoyo Presupuestario

Fernández recibió una ayuda financiera de USD 300 millones del Banco Mundial para reforzar ANSES

El presidente solicitó un préstamo al vicepresidente del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:10

A través de una vídeo conferencia que realizó el presidente Alberto Fernández con Axel Van Trotsenburg, vicepresidente del Banco Mundial, le comunicaron la aprobación de un préstamo por 300 millones de dólares para ''fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis'', manifestaron desde el Gobierno.

Desde la Casa de Gobierno indicaron que ''La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar con la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus en Argentina. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país''.

''Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo'', ''El mundo financiero tienen una cuota de humanidad y lo celebro'' expresó Alberto Fernández.

Asimismo, la idea es reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la ANSES e incluir a 350.000 niños que aún no son alcanzados por la política de la Asignación Universal por Hijo ''es de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años'' informaron.

El préstamo se realizara en dos oportunidades, por un lado este año se desembolsaran 165 millones de dólares y en 2021 el préstamos será de 135 millones. 

 

 

Fuente: Télam.