Política | Alfonsín | Alberto Fernández | radicales

Alfonsín: "Los radicales deberían estar en otro lugar, no en el lugar de los autoritarios"

Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín, criticó a los radicales que forman parte de Juntos por el Cambio.

Ricardo Alfonsín, quien fue designado como embajador argentino en España por el presidente Alberto Fernández, tuvo duras palabras para los radicales que integran la coalición de Juntos por el Cambio.

Según destacó Alfonsín, la oposición tiene actitudes “muy poco compatibles con la lealtad republicana y democrática”. En el mismo sentido, agregó que le “llama la atención que muchos dirigentes se hayan enganchado con esa manera de hacer política”.

“Tal vez si se lo preguntaran, se darían cuenta que le estamos errando el vizcachazo los radicales, que deberíamos estar en otro lugar, no el de los autoritarios en la Argentina”, subrayó el nuevo embajador argentino en España, quien viajará en los próximos días al país ibérico.

alfonsin2.jpg
Ricardo Alfonsín

Ricardo Alfonsín

Respecto a su compromiso con el actual Gobierno, Ricardo Alfonsín remarcó: “Le aseguré (a Alberto Fernández) que quería colaborar con el Gobierno porque la propuesta que él había hecho a los argentinos era más radical que la de Cambiemos y que llevarla adelante podía generar muchas resistencias”. Siguiendo la misma línea, hizo una comparación con la presidencia de su padre, al afirmar: “Sabía que a Alberto podía pasarle lo mismo que a mi padre, Raúl Alfonsín, y que cuando se dieran esas circunstancias, quería estar presente, donde él me dijera, defendiendo el mandato popular”.

Síganos en Google News