Martín Guzmán sobre el Presupuesto 2021: “La grieta trae costos económicos”

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que “El Presupuesto 2021 es un paso fundamental hacia una Argentina productiva y estable”.

Martín Guzmán, actual Ministro de Economía de Nación se pronunció acerca de la presentación del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados y manifestó que el proyecto busca hacerse fuerte en la credibilidad. El nuevo Presupuesto tiene como objetivo desarrollar bases sólidas para garantizar la estabilidad macroeconómica en el país, sin embargo, desde la oposición los argumentos críticos no se hicieron esperar.

guzmán12.jpg
Martín Guzmán sobre el Presupuesto 2021: “La grieta trae costos económicos”

Martín Guzmán.

Al respecto, el responsable de la cartera de Economía, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde destacó: “El Presupuesto 2021 es un paso fundamental hacia una Argentina productiva y estable. Debemos debatir sobre la base del realismo y entendimiento de que estamos todos en el mismo barco y que la grieta trae costos económicos. Establecer un rumbo de crecimiento es tarea colectiva”.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1308920711390679041

El Presupuesto 2021 es un paso fundamental hacia una Argentina productiva y estable. Debemos debatir sobre la base del realismo y entendimiento de que estamos todos en el mismo barco y que la grieta trae costos económicos.

Establecer un rumbo de crecimiento es tarea colectiva. https://t.co/o6JbTFDldb

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) September 24, 2020

Tras la presentación del Presupuesto 2021 por parte del Ministro Martín Guzmán en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó: “Agradezco la vocación y predisposición del ministro Martín Guzmán para compartir conocimiento e información detallada del Presupuesto2021, que busca brindarle al Estado herramientas que otorguen certezas y garantías de previsibilidad”.

Cabe remarcar que el nuevo Presupuesto incorpora la perspectiva de género. En ese sentido, Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, señaló: “Lejos de ser una política aislada, la adopción de la metodología de Presupuesto con Perspectiva de Género es un componente más de un conjunto de políticas públicas que estamos desarrollando desde el Estado nacional y que tienen como objetivo la reducción y eliminación de brechas de género”.