A 10 días de la elección, Milei se mete en Chubut y polariza directamente con Juan Pablo Luque
La campaña nacional entró en su etapa definitoria y, a días del 26 de octubre, Javier Milei decidió intervenir discursivamente en Chubut. Lo hizo retwitteando una publicación de La Libertad Avanza en Chubut en la que eligen contrastar únicamente con el candidato de Unidos Podemos que le contestó.
La publicación muestra que el presidente y su espacio eligieron polarizar con quienes consideran rivales reales en la disputa electoral, dejando afuera a otros actores provinciales.
En la placa muestran a Maira Frias con Javier Milei y en otra placa a Juan Pablo Luque con quieren La Libertad Avanza relaciona a Unidos Podemos, que es el espacio de Fuerza Patria a nivel nacional. El posteo subido por La Libertad Avanza en Chubut tiene además una serie de medidas que se supone que serían las políticas libertarias contrarias a las peronistas, aunque en la práctica no se ejecutaron tal cual.
Milei retuiteó el posteo y Luque levantó el guante: "Mirá Javier Milei, se enteró que existe Chubut. No te preocupes, en Chubut está claro quién defiende a nuestra gente y quién no. El 26 te lo vamos a demostrar."
Al exintendente le viene como anillo al dedo que los propios libertarios busquen polarizar con él, porque capitaliza el cruce como parte de la batalla política que Milei intenta nacionalizar.
La lógica que adopta el oficialismo nacional replica el esquema que Milei despliega en otras provincias: confrontación frontal con sus opositores ideológicos, mientras evita nombrar a referentes del PRO, con quienes comparte parte del electorado y mantiene vasos comunicantes por la alianza con Macri. En esa línea se explica que ni siquiera mencione a Ana Clara Romero, candidata del espacio amarillo en Chubut.
El mensaje entre líneas es claro: Milei disputa cabeza a cabeza con quienes considera que pueden ponerle un freno político, y no con quienes fueron sus socios o aliados y podrían volver a serlo.
Al nacionalizar la campaña y elegir a Luque como contrapeso, intenta ordenar el escenario a su conveniencia, ignorando deliberadamente a figuras locales como Romero.
El resultado del 26 de octubre no solo definirá bancas, sino el nuevo mapa político del país y el futuro de los proyectos que pasarán por el Concejo. La cantidad de manos es fundamental, por eso desde los dos sectores opuestos enfrentan algo más que una elección de medio término.







