Política

Linares anunció que el bloque Unión por la Patria pasará a llamarse Frente Justicialista en el Senado

El senador habló en ABC Radio y adelantó cómo se prepara la sesión de este jueves, el caso Villaverde y la falta de respuestas del Ejecutivo nacional

En diálogo con ABC Radio, el senador nacional por Chubut Carlos Linares confirmó que Unión por la Patria pasará a llamarse Frente Justicialista en el Senado. "Esta tarde tenemos reunión de bloque a las 18 y vamos a ver el temario", señaló. Allí se definirá formalmente el cambio de nombre y qué temas ingresarán a la sesión de este jueves.

Sobre la situación de la senadora electa de Río Negro, Roxana Villaverde -a quien muchos ya llaman "la narcosenadora"-, Linares explicó que aún no está claro si será tratada ahora o en la próxima sesión. "Eso recién se hace también en... no sé si en esta sesión o en la que viene, porque tienen que venir los nuevos senadores. Eso se hace con la nueva Cámara, no con esta Cámara", dijo.

La parte más dura de la entrevista estuvo centrada en el rol del Gobierno nacional. Linares criticó la falta de presencia de funcionarios en el Congreso y la ausencia de respuestas a pedidos de informes. "Venir al Senado o a Diputados es una obligación, no es si te queda bien o si querés", sostuvo. Y fue más allá: "Ellos se cansaron de hablar de fechas limpias y transparencia del Estado... cuando uno hace un pedido de informes es una obligación del Estado contestarlo".

El senador chubutense apuntó directamente contra la gestión Milei: "Este gobierno ha roto todo sistema democrático". Como ejemplo mencionó "lo que pasó con universidades, con el Garrahan, con discapacidad", y afirmó que el Ejecutivo "está rompiendo todo esquema". También cuestionó a los sectores que acompañan al oficialismo en el Congreso: "Tiene claramente un acompañamiento de estos famosos dialoguistas que le permiten que esto siga funcionando de tal manera".

Linares también criticó el rol del Poder Judicial: "La Justicia mira para otro lado, porque tampoco intima al Gobierno". Para el senador, el combo entre decretos, falta de control parlamentario y ausencia de funcionarios en comisiones muestra un escenario donde la institucionalidad está en riesgo.

Antes de cerrar el legislador dijo que "el gobierno no cumple ni lo básico: venir a explicar lo que hace".

Temas de la nota: