Iván Noble expresó su tristeza por la muerte de Tom Lupo

El músico y actor, Ivan Noble describió a Tom Lupo como “amable, Inteligentísimo y poeta” en su cuenta de Twitter.

La muerte de Tom Lupo no sólo consternó al mundo radial, sino también a muchos artistas que compartieron grandes momentos con el locutor. Uno de ellos es Iván Noble, quien le dedicó un sentido posteo.

Al enterarse de la noticia, Iván Noble usó su cuenta de Twitter para expresar su sentimiento por el conductor que no sólo ganó adeptos en la radio y televisión, sino también a través de sus textos.

Por eso, Iván Noble recordó: “Año 91. Primer demo de Caballeros de la Quema. Casette con 3 canciones grabadas con nuestros pocos morlacos. No nos conocía ni el loro. Pero Tom Lupo nos invitó a Radio Municipal. Nuestra primera nota en “la gran ciudad”. Amable, inteligentísimo, poeta. Gracias y Buen viaje, Tom”.

Ivan Noble on Twitter

Año 91. Primer demo de Caballeros de la Quema. Casette con 3 canciones grabadas con nuestros pocos morlacos. No nos conocía ni el loro. Pero Tom Lupo nos invitó a Radio Municipal. Nuestra primera nota en “la gran ciudad”. Amable, inteligentísimo, poeta.
Gracias y Buen viaje, Tom.

— Ivan Noble (@ivannoble) May 4, 2020

Tom Lupo murió este domingo a los 75 años, dejando así miles de historias y anécdotas que marcaron su carrera. Por tal motivo, entre los artistas que lamentaron el fallecimiento se encuentra León Gieco, quien expresó “fuiste un ser inolvidable”.

Entre los recordados programas de Tom Lupo, se encuentra el Submarino amarillo en Radio La Plata, donde difundió a una gran cantidad de bandas nacionales tal y como los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Sumo, y los Ratones Paraoicos, entre miles de otras.

A su vez, Lupo también es recordado por su programa radial El loco de la Colina y Taxi, mientras que sus libros Palabras para la esfinge. Poesía y psicoanálisis, Entre muebles y sombras. Copetes, poesías, cuentos, aforismos, graffittis y otras combinatorias, son algunos de los más leídos.

Su amplio interés en la cultura, también lo llevó a recitar diversas poesías correspondientes a escritores como García Lorca, Juan Gelman, Oliverio Girondo y Alejandra Pizarnik, entre otros.