Confirman la prisión preventiva de Lázaro Báez: le negaron la domiciliaria

La cámara de Casación confirmó la prisión preventiva del empresario Lázaro Baez, a quien se le negó la domiciliaria.

Recientemente la sala cuarta de la Cámara de Casación dio a conocer que ratificaron la prisión preventiva para Lázaro Báez, negandole así la prisión domiciliaria. También confirmaron la prisión para Jorge Chueco y la domiciliaria para Pérez Gadín. Báez y Chueco seguiran en la cárcel para una segunda etapa de investigación en la ruta del dinero K.

Este emblemático empresario es conocido como el principal beneficiario de los contratos públicos en la Patagonia debido a su amistad con los kirchner desde 1991, incluso fue quien construyó el mausoleo de Nestor en el 2011.

En el año 2003 fundó Austral Construcciones, una empresa constructora a la cual se le adjudicaron la mayoría de los contratos de la rama durante la presidencia de los Kirchner. El directo de la DGI, Jaime Mecikovsky realizó una investigación durante 3 años finalizada en 2007 donde concluía que la empresa había emitido facturas falsas, en el 2013 se descubrieron otras irregularidades en hoteles, en Alto del Calafate se alquilaban cuartos sin estar ocupados y el alquiler de dos hoteles por millones de pesos a los Kirchner.

Actualmente está siendo investigado por la compra de un campo en Uruguay por 14 millones de dólares, lo cual se presume que es una operación de lavado de dinero.