españa

La triste muerte del "Capitán Optimista"

viernes, 12 de abril de 2019 · 19:22

Antonio Cepillo era mejor conocido como El Capitán Optimista. Egresado de la carrera de medicina y con todos los papeles en forma, su labor en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General de Albacete fue mucho más allá de lo profesional.

El pediatra español de 36 años organizaba musicales y se ponía una nariz de payaso para hacer reír a los niños diagnosticados con cáncer.

Todo comenzó en 2016, durante el discurso de despedida como médico residente de 'Cepi', apelativo por el que era conocido por sus allegados. El joven pediatra aprovechó esa ocasión en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha para revelar, emocionado, que durante su tercer año de residencia se descubrió un bulto.

Como si el tiempo se hubiera congelado, reconoció ante los presentes que era un tumor y que padecía cáncer. Desde entonces todo cambió para él.

Justo un año después, en junio de 2017, se erigió como 'Capitán Optimista', gracias a una iniciativa que logró sacar muchas sonrisas a pequeñas y pequeños héroes que batallaron, y lo siguen haciendo, contra el cáncer.

El Colegio de Médicos ha confirmado "la gran pérdida de un amigo" sus compañeros han querido trasladar su más sentido pésame "a la familia de quien ha sentado las bases de la humanización desde la doble óptica, la del medio y la del paciente". Cepillo formaba parte del proyecto Los Guachis, un grupo de personal médico y asociaciones surgido en el 2008 para amenizar la complicada rutina de los menores que padecen cáncer a través de musicales. 

En cuatro horas, se lograron más de 5.000 firmas para que el hospital de Albacete pase a llamarse "Hospital Universitario Antonio Cepillo", en honor al fallecido pediatra. La petición, formulada en la página change.org y recogida por Europa Press, va dirigida al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y busca que el hospital lleve "el nombre de una persona que lo ha dado todo por la medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis".

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias