Francia

Incendio devora la Catedral de Notre Dame en París

lunes, 15 de abril de 2019 · 20:24

El mundo entero está conmocionado ante el trágico incendio de la catedral de Notre Dame. Pese a que aún no se han logrado apagar por completo las llamas, las autoridades de este monumento histórico de París ya empiezan a sacar conclusiones respecto de la gravedad del daño.  

El portavoz de la catedral, André Finot, dio una de las noticias que nadie quería escuchar: "Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro". Finot se refería fundamentalmente al techo, que es por donde se iniciaron las llamas. Uno de los momentos más crudos del siniestro fue aquel en que se derrumbó la emblemática aguja central de la iglesia. 

La catedral es de estilo gótico y se había empezado a construir en 1163 y se termino, casi 200 años después, en el 1345. 

En su tejado se estaban realizando obras de restauración desde hace tiempo. Según los bomberos, esos trabajos de rehabilitación podrían estar relacionados con el origen del fuego, que comenzó poco antes de las siete de la tarde de París, justo después de que el monumento religioso más visitado de Europa cerrara sus puertas al público.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias