reclamos

La CGT y la Izquierda preparan marchas para mañana

Los gremios preparan marchas en todo el país bajo la consigna "Unidad, producción y trabajo argentino"
miércoles, 03 de abril de 2019 · 19:43

La Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a marchar mañana en reclamo a la "unidad, producción y trabajo argentino". Bajo esa consigna se realizará mañana la marcha convocada por la CGT, prevista para las 14, desde Plaza Once hacia las Avenidas de Mayo y 9 de Julio.

En la previa de la medida de protesta, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera, criticó al Gobierno, pero también a la oposición: "No creemos que haya alternativa de cambio que mejore esta situación".

Y puso paños fríos sobre un posible paro general antes de las elecciones: "Ya estamos a ocho meses de que se termine este mandato. Creemos que la estrategia tiene que estar centrada en el proceso electoral, acompañando a un espacio y no entorpeciendo", dijo Daer.

En diálogo con radio El Destape, el líder del sindicato de Sanidad pidió en cambio "establecer los debates de fondo" e "instalar la discusión sobre un modelo de país que difiere en todo del modelo que está llevando adelante este Gobierno". Sin embargo, advirtió, "si tropezamos nuevamente en la macroeconomía y tenemos un desbande de precios y caída de actividad, lo más genuino sería tomar una medida de acción directa".

Partidos de izquierda y sindicatos aliados a esos espacios también realizarán mañana una marcha contra las políticas del Gobierno pero esta movilización será aparte de la que concretarán la CGT y las CTA, ya que finalizará en la Plaza de Mayo.
   Desde las 14:00, el Partido Obrero (PO) y gremios encolumnados a ese espacio concentrarán en las inmediaciones del Obelisco y desde ahí marcharán hasta la Plaza de Mayo donde realizarán un acto.

El reclamo es contra "las medidas de ajuste, el FMI, y para defender la necesidad de una salida obrera a la crisis", como recalcó el dirigente del PO Néstor Pitrola. 

Las marchas tendrán su centro en Plaza de Mayo, pero se extenderán a todo el país. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias