Ajedrez

El pequeño genio del Ajedrez que brilló en Comodoro venció al 5 veces campeón mundial

Faustino Oro, un joven prodigio argentino de tan solo 10 años, logró una hazaña impresionante al derrotar al actual Nº 1 del ajedrez mundial, Magnus Carlsen, en una partida rápida.

abcdiario

 Faustino Oro, un joven prodigio argentino de tan solo 10 años derrotó al actual Nº 1 del ajedrez mundial, Magnus Carlsen, en una partida rápida. Con una carrera ascendente y un talento innato, Oro está dejando una marca imborrable en el mundo del ajedrez internacional.

A sus cortos 10 años, Faustino  ya es una sensación en el mundo del ajedrez. Reconocido como el mejor jugador Sub10 del mundo, este talentoso argentino ha alcanzado un hito increíble al derrotar al legendario Magnus Carlsen, cinco veces campeón mundial, en una partida rápida.

Oro, quien ostenta el título de Maestro FIDE y cuenta con una norma de Maestro Internacional, es conocido por su excepcional habilidad en el tablero. Con 2330 puntos de ranking standard, se ha convertido en el jugador más joven en la historia del ajedrez en obtener esta distinción. Su talento lo ha llevado a ser invitado a diversos torneos internacionales y a mudarse recientemente a Barcelona con el objetivo de convertirse en Gran Maestro y dedicarse por completo a su pasión por el ajedrez.

En la emocionante partida contra Carlsen, Oro demostró una vez más su destreza táctica y su temple en el tablero. A pesar de enfrentarse al mejor jugador del mundo, no se dejó intimidar y logró imponer su juego, culminando con una victoria que sorprendió a propios y extraños.

El joven prodigio cuenta con el apoyo y la orientación del Gran Maestro argentino Tomás Sosa, quien ha asumido el rol de entrenador de Oro en Barcelona. Con su guía y su vasta experiencia en el mundo del ajedrez, Sosa acompaña a Oro en su camino hacia la excelencia en este deporte.

La victoria de Faustino Oro sobre Magnus Carlsen no solo es un logro personal extraordinario, sino también un hito para el ajedrez argentino y una inspiración para jóvenes talentos en todo el mundo. 

Temas de la nota: