Polémica

Darín le respondió duramente a Caputo: "bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia"

El reconocido actor se defendió de las críticas del ministro de Economía, quien descalificó sus dichos sobre la situación económica. Darín exigió respeto y lamentó el tono de la discusión pública en democracia

La polémica desatada por las declaraciones de Ricardo Darín en el programa de Mirtha Legrand escaló a un nuevo nivel este fin de semana, luego de que el actor respondiera con firmeza a los cuestionamientos del ministro de Economía, Luis Caputo. Darín había ironizado sobre la situación económica del país y la invitación a "sacar los dólares del colchón", aludiendo al elevado costo de vida con el ejemplo de "una docena de empanadas sale 48.000 pesos".

Esta frase generó una inmediata reacción por parte del presidente Javier Milei y del propio Caputo, quien en un tono despectivo se refirió a Darín como "Ricardito" y calificó sus dichos de "una estupidez". Lejos de evadir la controversia, el protagonista de El Eternauta fue consultado por el programa Intrusos y no dudó en contestar.

"Cada uno interpreta lo que quiere. Si mirás bien, se entiende claramente a qué me refiero. Por supuesto que hay todo tipo de empanadas, más caras, más baratas, depende del barrio, pero está claro que los precios están elevados. La gente lo sabe", señaló Darín, aclarando el sentido de sus palabras.

En un tono contundente, el actor apuntó directamente al ministro: "Esto no tiene nada que ver con hablar mal del Gobierno o del señor Caputo, que me trató de 'Ricardito', bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia. Debería ser un poquito más educado. Yo nunca lo traté mal, no lo conozco, no entiendo por qué me dice 'Ricardito' y que lo que dije fue ‘una estupidez'. Me estaría tratando de estúpido, y no me parece bien que un funcionario público haga eso".

Darín también se refirió al clima de hostilidad que impera en las redes sociales y la reacción de funcionarios libertarios ante las opiniones críticas. "Reinterpretar lo que quise decir va en cada uno, pero es una oportunidad para comprobar hasta qué punto hay tanta gente cargada, que vuelca su odio, su bronca. Te acusan de cosas que no soy, pero bueno, eso corre por cuenta de cada uno", reflexionó.

Al ser consultado sobre si siente temor a opinar, el actor fue enfático: "Si empezás a tener miedo de decir lo que pensás, te empezás a quedar callado, y eso no está bien porque estamos en democracia. Lo más importante es la democracia. Yo respeto al Gobierno, no le falto el respeto, como he respetado a todos, aún no estando de acuerdo".

Temas de la nota: