El mensaje desde el Garrahan tras la media sanción en Diputados: "Invito a los diputados por Chubut que no acompañaron a visitarnos y ver cómo estamos trabajando" "
El médico Nicolás Morcillo valoró el avance del proyecto que busca garantizar fondos para el hospital, tras la sesión en la Cámara Baja. Lamentó algunos discursos y pidió diálogo con los legisladores que votaron en contra.
"Con esperanzas renovadas". Así definió su estado de ánimo el médico patagónico Nicolás Morcillo, integrante del equipo del Hospital Garrahan, al analizar la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto que busca garantizar el financiamiento de ese centro de salud pediátrico de alta complejidad.
En diálogo con ABC Radio, Morcillo sostuvo: "Recibir una respuesta afirmativa o sentir que el trabajo que estuvimos haciendo dio este pequeño fruto es reconfortante". Y agregó: "Si bien es triste escuchar los discursos de algunos diputados, estamos contentos con este avance".
Sobre la votación, destacó que el número de apoyos alcanzados da "cierta tranquilidad" frente a un posible veto presidencial, aunque advirtió: "No sabemos qué va a pasar en Senadores".
En otro tramo de la entrevista, lamentó los argumentos de algunos legisladores y apuntó directamente a los chubutenses que se manifestaron en contra: "Nos duele escuchar a diputados diciendo cosas que creen que suceden en el hospital. Aprovecho este espacio para invitar a los diputados por Chubut que no acompañaron a visitarnos y ver cómo estamos trabajando".
Y remarcó: "Nos sentimos en la responsabilidad de informar a la gente lo que hacemos acá y lo que realmente vemos en riesgo, que es la atención de esta enorme cantidad de pacientes en estado de vulnerabilidad".
Finalmente, insistió en la necesidad de diálogo y convocó también a los senadores: "Estamos dispuestos a dialogar para explicar en qué radica nuestro reclamo. Si eso sirve para ayudar a las familias de nuestros pacientes y a nuestros pacientes, así lo haremos".







